Las técnicas de reducción mamaria o Mastoplastía Reductora, varían según el caso.
Hoy sabemos el gran malestar que provoca las mamas grandes, desde el punto de vista físico y psicológico. Como la elección de un traje de baño o una simple remera, o cualquier actividad física o deporte.
Hoy todos los cirujanos del mundo tratán de obtener buenos resultados con cicatrices lo más pequeñas posibles.
Usted podrá encontrar las últimas técnicas para esta patología.
Es una cirugía ambulatoria dependiendo del tamaño.
Bajo una anestesia conocida como neuroleptoanalgesia administrada y controlada por un anestesiólogo, podrá encontrar un resultado que cambiará su vida.
Después de la cirugía Ud. tendrá un vendaje elástico
También se deja a veces un tubo delgado en cada pecho para drenar la sangre y los líquidos por un día o dos.
El postoperatorio no es doloroso y en tal caso se administran analgésicos que solucionaran el inconveniente.
Los vendajes son retirados un par de días después de la operación, y seguirá usando el corpiño durante las 24 hs. por 2 semanas. Las suturas serán sacadas entre los 8 y 16 días.
Aunque Ud. pueda estar de pie y andando en uno o dos días, sus mamas estarán doloridos durante un par de semanas. Evite levantar o empujar cosas pesadas durante tres o cuatro semanas.
La reinserción laboral es en 7 días.
Se sentirá aliviada de la incomodidad provocada por las mamas grandes, su cuerpo tendrá un aspecto más proporcionado, y su ropa le quedará mucho mejor. A pesar de todo lo que Ud. haya deseado este cambio, no olvide que necesitará un tiempo para adaptarse a su nuevo esquema corporal lo mismo que su familia y sus amigos. Sea paciente con Ud. y con ellos. Recuerde siempre porqué quiso operarse y así es seguro que, como la mayoría de las mujeres operadas, Ud. también estará satisfecha con los resultados.